Vacaciones, una misión que puede ser posible…

Turismo 11 de octubre de 2019 Por
¿Con ganas de salir de vacaciones? ¿Recorres los navegadores en búsqueda de destinos? ¿Estas rogando que el dólar no siga subiendo? Entonces, esta nota es para vos. Encontrá los mejores tips para planear tu descanso 2020.
salvadorbahia-iquique-pasodelapatria
¡Me quiero ir de vacaciones!

Tras las PASO nacionales, los sueños de vacacionar fuera del país se vieron frustrados debido a la disparada del dólar. Muchos imaginamos que a pesar de la crisis económica podíamos llegar a pagar vacaciones en el Caribe, por ejemplo, y la realidad es que este destino para los argentinos y más para los salteños se complicó un poco. 

En consecuencia, muchos empezamos  a navegar en búsqueda de destinos que sigan ofreciendo clima cálido, agua y playa. Las opciones encontradas por InformateSalta fueron destinos en Brasil, Chile y la misma Argentina. Todos ellos ofrecen mejores precios en vuelos y en alojamiento, ya que, cuestan hasta dos veces menos que destinos como Punta Cana, Playa del Carmen o San Andrés, pero siempre teniendo en cuenta algunos tips.



Iquique (Chile)

La ciudad chilena sigue siendo una opción para quienes buscamos playa, sol y platos de mar. Si bien podes viajar en avión, lo más económico es hacer el viaje en tu auto. Recorrerás 1083 km y pasaras por localidades como Salinas Grandes (Jujuy), la cordillera los Andes a través de Jama y de ahí en territorio vecino, San Pedro de Atacama y Calama. 

Las recomendaciones en auto es que elijas bien los horarios de salida y posibles paradas durante el camino para que la noche no te encuentre sin un lugar definido. Se trata de 14 horas de viaje, donde podes gastar alrededor de $10 mil pesos  para la ida y vuelta, que es el costo de un sólo pasaje de avión. Algo super importante si es que elegís el auto para viajar, es que al llegar a Iquique tenés que pagar peajes y los montos se abonan en chilenos. 

mapa iquique

Al pensar en alojamientos, todo dependerá el nivel de confort que buscás. Pero es bueno saber que en Iquique abundan los departamentos para alquilar si que es vas con amigos o familia, luego tenés hoteles a lo largo de la costa que suelen ser los más caros y otros que se encuentran más cerca del casco colonial que varían. Tenés que ver tener en cuenta cuál será tu actividad principal, la playa o las compras. 

Tenemos que destacar que el principal atractivo de Iquique son sus centros comerciales. La Zofri como el más grande y antigüo puede llevarte un día entero recorrerla y si o sí tenés que conseguirte un mapa para recorrerla. De lo contrario, pasarás mucho tiempo dando vueltas y viendo los mismos lugares. También, al frente de este podés encontrar galpones de mercadería con alguna falla y muy bajos precios. Vale la pena conocerlos. 


zofri 1


zofri 2

Salvador de Bahía (Brasil)

Esta ciudad del norte de Brasil mezcla casco histórico, ciudad y playas paradisíacas. Si buscas vuelos a través de los buscadores tradicionales desde Salta o Buenos Aires, los montos son altísimos y si los compararás con el Caribe quizás te conviene hacer un esfuerzo más partir hacia esos lugares.

Pero… si  la idea es bajar costos, hay que salir desde Foz de Iguazú (Brasil). Desde este punto, el precio del vuelo es de $6.530 ida y vuelta por persona,  contra los $21.876 que te costar saliendo desde Buenos Aires o $27.608 partiendo desde Salta. ¡Ahorro total! Pensando que para llegar a Iguazú tenes múltiples vías: colectivos, low cost o millas acumuladas. 

salvador de bahia

En cuanto a alojamiento, la ciudad te ofrece variedad de precios dependiendo de cuáles son las comodidades que buscas. Habitaciones en casas familiares hostel pueden costar hasta $900 la noche. Mientras que un hotel de 3 estrellas con desayuno incluido. Lo que hay que tener en cuenta que sean lugares neurálgicos que nos permitan movernos hacia los distintos lugares que queremos visitar y no que sea complicado al salir o volver.  

 

Paso de la Patria (Corrientes, Argentina)

Es quizás una de las alternativas más elegidas entre los salteños en los últimos años. La recomendación para este destino es también la vía terrestre, viajá en tu auto. ¿La razón? Viajar en colectivo puede ser muy tedioso. Tenés que conectar Salta con Corrientes y desde ahí tomar un vehículo particular hasta Paso de la Patria. Sí, hay que decir que ruta nacional 16 es una de las dificultades del camino ya que está en mal estado, inclusive, lo más probable es que termines circulando por la banquina. 

paso de la patria mapa

Al pensar en el alojamiento, muchos recomendaron que solo reserves una o dos noches para luego salir a buscar una cabaña y hotel para el resto de la estadía. La zona es totalmente turística y abundan los carteles de "Alquilo". De esta manera, evitarás pagar por anticipado un lugar después no sea lo esperado. 

Las playas de Paso de la Patria, son gratuitas, lo único que tendrás que pagar es el alquiler de una sombrilla o reposera y quizás alguna bebida. Pero podes llevar tranquilamente tu conservadora con todos los víveres necesarios para pasar el día. Si bien esta zona no es mar sino río, todos sus visitantes nos destacaron que la seguridad al ingresar al agua, así que a ¡no preocuparse!. 

paso de la patria corrientes

Las noches en la ciudad correntina también es algo para destacar, ya que, en las plazas tenés habilitado food trucks y food drinks más un parque de diversiones para idea para quienes viajan en familia con chicos. 

Como habrás visto, no es imposible salir de vacaciones, solamente elegir el destino que se acomode a nuestro bolsillo y gustos. Para nuestra próxima nota, queremos contarte más detalles del destino que más te haya gustado o del que vos nos propongas...  

Por eso, te dejamos esta encuesta: ¿Cuál de los destinos te gustó más? 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar