El Tribunal Electoral cierra hoy el escrutinio definitivo de las PASO Salta

Elecciones 2019 11 de octubre de 2019
La audiencia con los apoderados y fiscales de las agrupaciones políticas se realizará a las 10, en la sede que el órgano de control electoral tiene en la Ciudad Judicial.
escrutinio paso 2019 b
Escrutinio Definitivo PASO Salta 2019

El Tribunal Electoral Provincial cerrará hoy el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron el domingo pasado por cargos ejecutivos y legislativos, tanto provinciales como municipales, publicó El Tribuno.

La audiencia de cierre de las operaciones de escrutinio definitivo se cumplirá a partir de las 10 en la sede del Tribunal Electoral, con la presencia de apoderados y fiscales de las fuerzas políticas que protagonizaron las primarias provinciales y municipales. El acto estará encabezado por el titular del Tribunal Electoral y presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.

escrutinio paso 2019

En la mañana de ayer se realizó la tarea de escrutinio definitivo de mesas con votos observados e impugnados en el departamento Capital. Anoche se estaba terminando la tarea de escrutar los observados e impugnados de mesas de los últimos departamentos del interior.

El escrutinio definitivo de las primarias del domingo 6 de octubre se inició en la tarde del martes pasado. El trabajo de recuento final de los sufragios se hizo en forma simultánea en 24 mesas escrutadoras. Una docena de ellas correspondían al departamento Capital, las doce restantes trabajaron en el escrutinio de los votos de departamentos del interior.

La contabilización se realizó en forma manual ante la presencia de los apoderados y fiscales partidarios. Los votos observados son los que fueron cuestionados al momento del escrutinio provisorio, ya sea por autoridades de mesas o por algunos de los fiscales partidarios, explicó en su momento el secretario electoral, Pablo Finquelstein. 

En tanto, los votos impugnados son los que al momento de concurrir al acto comicial se dudó de la identidad del elector, acotó el funcionario. Desde el martes 15 los ciudadanos que no votaron en las PASO podrán justificar la no emisión. El trámite se podrá hacer de 8 a 13 en el Tribunal Electoral. Desde la elección hay un plazo de 60 días.

Te puede interesar