Encuentro Nacional de Mujeres: esperan 200 mil personas

Nacional El viernes
Suspenden misas en la Catedral y también en una basílica. Vallaron los edificios religiosos más emblemáticos. Las actividades comienzan este viernes.
mujeres

La organización del 34° Encuentro Nacional de Mujeres prevé reunir a unas 200.000 personas que debatirán y marcharán por las calles de La Plata entre mañana y el lunes.

Se montará un inmenso operativo de seguridad con cuatro mil mujeres policías que estarán divididas en diferentes turnos para velar por la seguridad de los participantes y de la población local.

Según se informó, este encuentro es un espacio donde se discute la agenda feminista con debates entre grupos e intereses antagónicos. 

Habrá 87 talleres, 10 charlas en universidades y 90 iniciativas vinculadas al arte en plazas y espacios culturales de la ciudad.

La Iglesia Católica dispuso que no habrá misas en algunos templos del centro de la ciudad para garantizar la seguridad de los feligreses. La Catedral - situada en 14 entre 51 y 53- y la Basílica de San Ponciano -ubicada en 48 entre 5 y diagonal 80- estarán cerradas durante el fin de semana.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar