Acuerdo con HyR Maluf: "Un juicio laboral dura muchísimo tiempo y nosotros necesitamos el dinero"

Sociedad El viernes
Así lo manifestó Lidia Catacata, una de las empleadas en conflicto. La empresa de electrodomésticos dejó de atender al público en agosto, afectados por la caída del consumo. Tras varias instancias de negociación con los propietarios, arribaron a un acuerdo.
empleados  HyR
Acuerdo de HyR Maluf

InformateSalta dialogó con Lidia Catacata, ex empleada de HyR Maluf, quien brindó detalles del acuerdo al que llegaron con la empresa. “Nos ofrecieron el 60% de la indemnización, están jugando con la necesidad de los empleados”, manifestó la mujer.

La mujer sostuvo que desde la empresa “primero no nos querían reconocer los sueldos adeudados pero ya firmamos el acuerdo, decidimos esto que nos ofrecieron porque un juicio laboral dura muchísimo tiempo y nosotros necesitamos el dinero. Estamos esperando que desde el ministerio homologuen el acuerdo lo antes posible así podemos cobrar”.

multimedia.miniatura.9ea725c6a6462a5e.4852206365727261646f5f6d696e6961747572612e6a706567

Días atrás, los ex empleados que tenían alrededor de 18 años de antigüedad, explicaron que se les debía algunos meses y además 5 mil pesos de un bono extraordinario otorgado por decreto en noviembre del año pasado y que debía estar cancelado en febrero.

“Lamentablemente no vamos a cobrar esos 5 mil pesos, pero nos van a pagar los sueldos y el 60% de la indemnización. Lo que estamos pensando es que nos pueden perjudicar si es que nos dan cheque, al ser sumas grandes, nos van a descontar el impuesto al cheque así que tenemos que ver como arreglamos esto”, dijo la mujer respecto a la modalidad del pago.

Te puede interesar