Martinich defendió la Ley de Paridad de Género: “Voy a luchar por un Congreso 50/50”

Política El viernes
La candidata a Diputada Nacional de Unión por Salta sostuvo que a pesar de los avances sigue siendo muy difícil para las mujeres acceder a diferentes espacios. Ratificó su lucha en pos de la igualdad desde el Congreso de la Nación.
gabriela

De cara a las elecciones Generales del próximo 27 de Octubre, Gabriela Martinich, candidata a Diputada Nacional de Unión por Salta, destacó los avances en materia de participación política de las mujeres tanto a nivel Nacional como Provincial, aunque sostuvo que “sigue siendo muy difícil para las mujeres trabajar en política”.

“Estamos acostumbradas a empujar para ocupar diferentes lugares.  Las mujeres nos merecemos  un espacio donde tengamos voto, voz, participación y visibilidad de nuestro trabajo. Respeto absolutamente a las mujeres que trabajan en política, en cualquier espacio, porque viví el machismo en carne propia” afirmó la candidata que acompaña la fórmula presidencial Lavagna-Urtubey de Consenso Federal.

gabriela2

En su paso por la Cámara de Diputados de la Provincia en representación del departamento San Martín, Gabriela Martinich fue ferviente defensora de los derechos políticos de las mujeres. “Voy a seguir trabajando para lograr un Congreso más equitativo, 50/50”, dijo.

En tanto, en materia de género, su labor fue intensa ya que presidió la Comisión Especial de la Mujer y acompañada por sus pares, lograron que dicho espacio sea Permanente.

Asimismo impulsó la creación del Consejo Autónomo de la Mujer, motivada por diferentes agrupaciones sociales y feministas; la educación y la transversalización de la perspectiva de género en políticas públicas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar