Miro Barraza plasma su arte en las paredes del CCM

Cultura 24 de abril de 2014
Junto a Roly Arias, Rodolfo Vivas y Gustavo Flores, son los artistas encargados de realizar los 4 murales de 13 metros de largo cada uno.

En el marco de los festejos por los 432 años de la Fundación de Salta, ocurrida el 16 de abril de 1582, el intendente Miguel Isa lanzó una campaña entre reconocidos artistas plásticos locales, para pintar una serie de murales alusivos a la ocasión en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal.

Uno de los que se sumó a la iniciativa es el conocido artista plástico Miro Barraza, quien desde hace unos días está trabajando en uno de los murales que embellecerán la sede municipal. En este caso se trata de una obra figurativa que recrean la geografía de nuestra provincia e incluyen elementos costumbristas, es decir, de la vida cotidiana.

Al momento de ser consultado sobre su obra, Barraza rescató el valor que tiene este tipo de expresiones artísticas para los salteños. “Los salteños son muy respetuosos de los murales, no los pintan, o escriben, eso es muy bueno. Un mural tiene que poder ser entendido por todos, es popular, y además debe hacer pensar a quien lo mire”, dijo el reconocido pintor.

El artistaMiro Barraza tiene 74 años. Nació en Chile, pero desde los 10 años vive en Salta. Realizó más de 50 exposiciones a lo largo de toda Latinoamérica y fue docente en el profesorado de Bellas Artes de la Provincia durante 33 años. Junto a Roly Arias, Rodolfo Vivas y Gustavo Flores, son los artistas encargados de realizar los 4 murales de 13 metros de largo cada uno.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar