Prestigioso director invitado, al frente de la Sinfónica este viernes

Cultura 27 de marzo de 2014
El viernes 28 de marzo, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, la Orquesta Sinfónica de Salta se presentará bajo la batuta del prestigioso director español Ignacio García Vidal.

Ana Carolina Varvará, se lucirá como solista en arpa. Las entradas sin cargo, pueden retirarse por la boletería del Teatro, Zuviría 70.

Se interpretará Obertura Los Esclavos Felices de Juan Crisóstomo de Arriaga ; Concierto para arpa y orquesta de François - Adrien Boieldieu y Sinfonía Nª4 en si bemol mayor, op. 60 de Ludwig van Beethoven.

Ignacio García Vidal

Ignacio García Vidal es un dinámico director de orquesta, especialmente comprometido con la pedagogía y el acercamiento de la música clásica a todos los públicos. Ha dirigido con éxito, como invitado, multitud de importantes orquestas, como la Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Filarmónica de Montevideo, Würzburguer Philarmoniker, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de la Radio Nacional de Ucrania, Orquesta Sinfónica Nacional de Argelia, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán, Orquesta de Extremadura, y un largo etcétera. 

La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina le define como "un director que pese a su juventud ha adquirido una gran experiencia (como director y docente, campos en los cuales ha alcanzado un gran reconocimiento) que se traduce en la claridad, la presencia permanente en una orquesta a la que nunca deja sola y en el sentido de equilibrio y cuidado".

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar