La Sinfónica arranca su temporada 2014 con un concierto gratuito

Cultura 11 de marzo de 2014
El concierto será el próximo viernes 14 de marzo, a las 21, en el Teatro Provincial. Las entradas sin cargo pueden retirarse a partir del lunes 10 en la boletería de Zuviría 70.

La Orquesta Sinfónica de Salta dejará inaugurada oficialmente su Temporada 2014 con un concierto gratuito, bajo la dirección de su director Titular, maestro Jorge Lhez. Se realizará el viernes 14 de marzo, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta. Las entradas sin cargo podrán retirarse desde el lunes 10 en boletería de Zuviría 70.

La velada comenzará con "Variaciones sobre un tema de Haydn, Op. 56" de Johanes Brahms. Luego,y con motivo de cumplirse este año el 150 aniversario del nacimiento de Richard Strauss, se interpretará, en su homentaje, su Poema Sinfónico "Una vida de héroe, Op. 40" (Ein Heldenleben), obra escrita para gran orquesta.

"Una vida de héroe" es una de sus obras más extensas en este formato y emblemática en su género, y en la que el compositor, se hace un homenaje a sí mismo en una obra autobiográfica en la que aparece en una doble faceta de héroe a la vez que hombre terrenal enamorado, mientras los críticos juegan el papel de enemigos. Un ejemplo de su gran dominio y conocimiento de la orquesta moderna en una obra de gran complejidad instrumental.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar