Fue inaugurado el Centro de Alto Rendimiento de Rugby

Deportes 11 de febrero de 2014
Fue inaugurado el Centro de Alto Rendimiento de Rugby

En la tarde de ayer, quedó inaugurado el Centro de Alto Rendimiento para rugbistas salteños. Se trata de un centro modelo en el país y funciona en las instalaciones del Tiro Federal.
El propio gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey encabezó el acto, donde el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimessi, reconoció y agradeció la labor del Gobierno de la Provincia por el gran desarrollo que tuvo el rugby de Salta en los últimos años. "Este sueño que hoy es una realidad quedará marcado en la historia de nuestro deporte. Hoy no tenemos nada que envidarles a otros clubes del país, tenemos un centro modelo", aseguró.

Luego agregó que "todo lo que venimos logrando no hubiese sido posible sin el aporte y apoyo del gobernador Juan Manuel Urtubey".

Concluidas las palabras, los funcionaros junto a dirigentes realizaron el corte de cintas, descubrimientos de placas recordatorios y recorrido por las instalaciones inauguradas.

También participaron del acto el intendente Miguel Isa, la ministra de De-rechos Humanos, Maria-nela Cansino; el presidente de Tiro Federal, Omar Armando Cruz; el secretario de Deportes, Federico Abud; miembros de la Unión Salteña de Rugby, directivos de clubes, técnicos y jugadores salteños.

El lugar cuenta con un gimnasio con aparatos de última tecnología, un salón y sanitarios. Cabe destacar que este centro se enmarca en los cinco nuevos establecimientos que abrirá la Unión Argentina de Rugby en el país dentro de su Plan de Alto Rendimiento.

Urtubey mostró su satisfacción por el desarrollo de las obras y el importante trabajo que cumple la Unión de Rugby.

"El rugby salteño está viviendo un presente muy interesante con un futuro formidable. Lo que está haciendo la Unión Salteña de Rugby es notable, es la institución de más crecimiento de Argentina y este centro nos permite soñar con un gran futuro”, acotó.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar