Consultorio gratuito para dejar de fumar

Salud 31 de mayo de 2013
En Argentina mueren 40 personas diariamente por el consumo de cigarros. La edad de iniciación es de 11 años. Funciona en el Hospital Oñativia.

Nicolás Flandorffer Nallar, responsable de medicina interna en tabaquismo del hospital Oñativia, detalló el servicio del consultorio de Cesación tabáquica. Y reveló datos preocupantes. 

Nallar contó que este servicio que se brinda gratuitamente en el hospital Oñativia, es uno de los pocos que existe en el País ya que no muchas provincias lo poseen. Este consultorio llamado “De cesación tabáquica” funciona 3 veces a la semana, por la mañana y se puede sacar turno a través del 0800 del hospital o personalmente en ventanilla.

Una vez que el paciente llega al consultorio se realiza un diagnóstico del tabaquismo, para determinar si la enfermedad es crónica o recurrente, ya que existen diferentes grados de adicción. Una vez determinado el tipo de tabaquismo de la persona se le realiza un plan para dejar de fumar.

Cifras alarmantes


El especialista aseguró que en Argentina mueren 40 mil personas anualmente por el cigarrillo, o sea que ni juntando todas las causas de muerte existentes se asciende a tal número, incluso con el flagelo de otras drogas o la violencia.

Además Nallar cree a pesar de que las estadísticas marcan otras cifras, que en Salta los chicos fuman a partir de los 11,12 o 13 años, ya que el cigarrillo está en el kiosco al lado de la golosina. Considera que hay que concientizar, hacer escuela desde jardín al respecto del mal que produce esta adicción. 

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar