Realizarán consultas y estudios pulmonares en el San Bernardo

Salud 30 de mayo de 2013
La comunidad salteña podrá realizarse un control de la capacidad pulmonar o espirometrías en el área de asma y alergia del Hospital San Bernardo. Entre las 10 y 12 Hs.

Como parte de las actividades programadas por el Día Mundial sin Tabaco, podrán realizarse un control de la capacidad pulmonar o espirometrías en el área de asma y alergia del Hospital San Bernardo. Los estudios y consultas se realizarán entre las 10 y 12.

El jefe de Asma y Alergia del nosocomio, Maximiliano Gómez, indicó que “este sector desde hace dos meses promueve la iniciativa de incentivar los pedidos de espirometrías por parte de profesionales médicos en todos los pacientes que fueron o son fumadores”. De esta manera se puede detectar en forma anticipada anomalías en el rendimiento de la capacidad respiratoria.

Gómez, agregó que las personas interesadas en realizarse este estudio, pueden concurrir con nuestra Área de lunes a viernes de 8 a 13 horas o comunicarse al 4320300 interno 111.

Día Mundial Sin Tabaco

Cada año, el 31 de mayo, la OMS y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo.

El tema del Día Mundial Sin Tabaco 2013 es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco. La epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno.

Hasta la mitad de los actuales consumidores de tabaco acabarán falleciendo por una enfermedad relacionada con el tabaco.

Casi la mitad de los niños respiran normalmente aire contaminado por humo de tabaco.

· Más del 40% de los niños tienen al menos un progenitor que fuma.

· El humo ajeno causa más de 600 000 muertes prematuras cada año.

· El humo del tabaco contiene más de 4000 productos químicos, de los cuales se sabe que al menos 250 son nocivos, y más de 50 causan cáncer.

· En los adultos, el humo ajeno causa graves trastornos cardiovasculares y respiratorios, en particular coronariopatías y cáncer de pulmón. Entre los lactantes causa muerte súbita, y en las mujeres embarazadas, niños con bajo peso de nacimiento.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar