Lanzan esta tarde el Plan de Escuelas de Formación Deportiva con Guillermo Vilas

Deportes 09 de abril de 2013
A través de este plan se pondrá en funcionamiento 300 escuelas deportivas para jóvenes y niños. Será a las 18 en el playón deportivo de Ciudad del Milagro.

Con el acompañamiento del reconocido y destacado tenista argentino Guillermo Vilas, el Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezará esta tarde el lanzamiento oficial del Plan de Escuelas de Formación Deportiva, a través del cual se pondrá en funcionamiento 300 escuelas deportivas destinadas a jóvenes y niños comprendidos entre los 8 y 14 años. Las disciplinas a desarrollar son fútbol, voleibol, básquetbol y handball.

El lanzamiento será a las 18 en el playón deportivo de Ciudad del Milagro, Avenida Ejército Argentino esq. Armada Argentina. El acto contará con la presencia de autoridades del gobierno provincial y como invitado especial estará Guillermo Vilas.

El planEl plan tiene por objetivo fomentar el desarrollo de prácticas y competencias deportivas. El Gobierno de Salta entiende que el deporte junto a la salud, la seguridad y la educación son bienes y derechos fundamentales que todos los habitantes de la provincia deben gozar. El propósito de este programa es poner el deporte y la actividad física al alcance de todos.

Las actividades se realizarán en los playones deportivos que se encuentran en los barrios, centros vecinales y municipios del interior de la provincia. Las inscripciones se realizarán en los centros vecinales o en los mismos playones. El plan se extenderá por ocho meses y los docentes obtendrán material deportivo para equipar los espacios donde se realizarán las actividades físicas.

Las actividades a desarrollar por Vilas en SaltaGuillermo Vilas tiene previsto desarrollar un intenso programa de actividades en Salta. Por la mañana hoy sesión de fotos en lugares turísticos de la ciudad (Catedral, iglesia San Francisco, monumento a Güemes, cerro San Bernardo). A las 18, participará del lanzamiento del Plan de Escuelas de Formación Deportiva playones deportivos; a las 20 horas presentará la muestra de pinturas “Guillermo Vilas. El tenista argentino del siglo” en Casa de la Cultura.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar