“Me encanta Salta como plaza para una competencia nacional de básquet”

Deportes 15 de junio de 2015
El ex jugador de la Selección Argentina, Federico Kammerichs, estuvo de visita en la provincia y dejó en claro su apoyo a la posibilidad de que Salta Basket compita en el Torneo Nacional de Ascenso.

Federico Kammerichs, ex jugador de la Selección Argentina, consideró que Salta reúne todo el potencial para ser una de las plazas del básquet nacional, en claro apoyo a la posibilidad de que Salta Basket compita en el TNA.

El “yacaré”, quien estuvo de visita en la provincia durante el fin de semana, sostuvo que “sería lindo que se consigan los recursos necesarios para financiar el proyecto y lograr tener un equipo en la elite del de básquet”.

Kammerichs dijo que le encanta que el básquet se federalice y que no le entra en la cabeza que ciudades o provincias importantes no tengan un equipo a nivel nacional. “Salta cuenta con todo el potencial para estar en el mapa nacional”, expresó.

Después del retiro del básquet profesional en el 2012, año donde ganó todo con Regatas de Corrientes, decidió volver a Unión Goya, quien le abrió sus puertas para seguir ligado a la actividad. “Volví al club donde me forme”, contó.

“Fue muy lindo todo, estar con gente que me enseñó a formarme en esta disciplina, con mi familia, con amigos y encima cumplir los objetivos propuestos, fue increíble”, sostuvo el exjugador nacional.

Kammerichs llevó a Unión de Goya a ganar primero el Campeonato Provincial, después el argentino de Clubes y de esa manera llegó el Torneo Federal de Básquetbol (TFB). “El federal ya es profesional así que les dije “bueno muchachos hasta aquí llegue”.

Con la sinceridad que lo caracteriza Kammerichs decidió dejar la actividad porque sentía que tenía limitaciones físicas. “La verdad que no tengo más ganas, estoy un poco cansado, quiero estar tranquilo”, dijo.

Un enamorado de los paisajes del noroeste argentino, Kammerichs comentó que visitó Salta en varias oportunidades junto a su familia. “Con mi esposa vinimos en forma particular en el 2010, después vine con la Selección Argentina durante tres años seguidos, tengo muchos amigos”, finalizó. 

Fuente: Sportmedia Salta

Te puede interesar