Salta vive la Fiesta del Milagro

Sociedad 06 de septiembre de 2012
Salta vive una de las celebraciones más tradicionales y emblemáticas de la provincia en honor al Señor y la Virgen del Milagro, la fiesta religiosa más importante de Salta y una de las manifestaciones de la fe católica más populares de la Argentina.

El rezo del novenario se inicia hoy el jueves 6 de septiembre culminando en la celebración central el próximo 15, con la procesión de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro por las calles de la ciudad, acompañados por cientos de miles de personas.

La fiesta del Señor y la Virgen del Milagro se lleva a cabo en la provincia de Salta desde 1692 y todos los años convoca a fieles que se acercan para rendir homenaje, pedir y agradecer por los favores concedidos.

La celebración comenzó en julio con la entronización de las imágenes y posterior visita de las diferentes instituciones de la provincia a la Catedral, pero cuando inicia septiembre el Milagro se acelera.

Ya comenzaron las caminatas de peregrinos de diferentes puntos del interior de la provincia, que recorren kilómetros durante días, pasando frío, calor y lluvia; nada es impedimento para llegar a visitar a los Santos Patronos.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar