Movilizados por el PO, vecinos marcharán al Senado para que se complete la expropiación

Sociedad 04 de septiembre de 2012
En el día de ayer, una nutrida asamblea de vecinos de zona norte, que contó con la participación del diputado Claudio Del Pla y el concejal Arturo Borelli, resolvió movilizarse el jueves 6 al Senado. Exigirán que se complete la expropiación, para que en terrenos de Pereyra Rozas se construyan viviendas populares de acceso universal.

La asamblea discutió el impasse en el que está el proyecto de expropiación, producto de las luchas internas entre facciones del PJ. Se concluyó que si bien es importante avanzar en la expropiación, para discutir con el Estado y no con privados, será necesaria la organización de los vecinos en cada una de las fases para evitar que el gobierno y sus socios terminen convirtiendo al predio en un nuevo negocio.

En una provincia con un déficit habitacional creciente, los vecinos reflejaron con sus vivencias esta cruda realidad: familias que viven hacinadas, alquileres muy costosos, inscripciones de más de dos décadas en el Instituto de la Vivienda, montos iniciales imposibles de pagar, etc.

Al respecto manifestó: “Romero usó la necesidad del vivienda para apropiarse de tierras como las de la Ciénaga, Urtubey es cómplice de la especulación inmobiliaria con los grandes predios urbanos vacios. Por eso el déficit de 40.000 viviendas se ha vuelto un déficit crónico. Es necesario una fuerte inversión en esta materia con una contribución extraordinaria de las empresas que se han enriquecido sideralmente durante estos años como es el caso de las mineras, el petróleo y la soja”.

"Los vecinos de zona norte comienzan a marcar una política para revertir la situación actual y este jueves tienen una importante pulseada. El Partido Obrero acompañará esta experiencia”, agregó el Concejal Borelli.
 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar