Sigue el misterio por la muerte de Yanina y Luján

Justicia 19 de julio de 2012
Mañana continuarán las rondas de declaraciones: estarían frente al juez la ferretera y un amigo de las chicas.

Esta tarde dio una conferencia de prensa el juez Pablo Farah, que entiende en la causa. El magistrado tomó las primeras declaraciones y la causa sigue siendo caratulada como muerte dudosa, pese a las especulaciones que se manejan.

Desde la mañana, el titular del juzgado de Instrucción Formal 3 tomó declaraciones a Sebastián Arbilla, amigo de Ezequiel Fretes, el novio de Luján; Virginia Quarti e Iván Matías, amiga y novio de Yanina.

Una vez finalizadas las declaraciones, Farah habló con la prensa y adelantó que mañana continuará con las rondas, a las que citaría a la ferretera que le habría vendido una soga a las chicas y a un amigo de las adolescentes, apodado Nacho.

El juez fue claro al señalar que la causa sigue caratulada como muerte dudosa. “Esta es una etapa práctica. Es un tiempo científico para juntar pruebas. Estamos haciendo investigación integral sobre una muerte dudosa”, señaló.

Reconoció que es "un dato a tener en cuenta" que la ropa de Luján y Yanina estuviera seca, cuando había llovido en las horas previas al hallazgo de los cadáveres. Y que en los cambios que hubo en el tema de la data de muerte hubo desinformación.

Al ser consultado sobre cómo pueden haber llegado las chicas al lugar donde aparecieron ahorcadas, ya que es difícil el acceso, aseguró que “hay varias vías de acceso al lugar, en este momento no corresponde hacer evaluaciones”.

En otro punto, dijo que son objeto de análisis las informaciones que trascendieron de que una de las chicas habría buscado en la web formas de cómo hacer un nudo en una cuerda.

“Yo estuve con los familiares de Luján, tuvimos una charla larga y creo que ellos deben contar lo que hablaron conmigo”, afirmó.

Farah también aclaró que hay dos trozos de soga que aportó la señora de la ferretería, que están en estudio en el CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) que las cotejará.

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar