Familiares del ex gobernador Ragone pidieron a la Nación por el museo

Justicia 19 de julio de 2012
Familiares del ex gobernador desaparecido Miguel Ragone se reunieron en Buenos Aires con Martín Fresneda, secretario de DDHH de la Nación, para profundizar el trabajo que se lleva adelante para la concreción del museo en honor al ex mandatario provincial.

Clotilde Ragone, junto a Fernando Pequeño y Alfonso Ragone, acompañados por el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Pablo Alavila, se reunieron en Buenos Aires con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martin Fresneda.

En la oportunidad analizaron el proyecto de un museo de la memoria, el cual funcionará en la casa del mandatario provincial desparecido en 1974.

En el mes de marzo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey acordaron una agenda de trabajo conjunto con miras a la creación de este importante espacio de memoria, donde no sólo se expondrá de manera permanente la vida y obra del Dr. Miguel Ragone sino que facilitaría un sin número de actividades vinculadas a la memoria, a la formación y a la difusión de los derechos humanos.

Cabe recordar que fue el propio Néstor Kirchner quien visitó la casa de Ragone y compartió el entusiasmo por este proyecto.

El secretario de DDHH de la Nación, Martín Fresnedas reconoció el valor e importancia de la iniciativa e insto a consensuar el proyecto definitivo con los todos organismos provinciales que trabajan en la materia.

Por su parte, su par provincial, Pablo Alavila destacó la importancia que tendría para los salteños un espacio de estas características; “considerando que el Dr. Miguel Ragone junto a muchos compañeros salteños dieron su vida por sus ideales de justica social y que mejor que un museo de la memoria para que su lucha sea un ejemplo para las nuevas generaciones”

Finalmente el secretario provincial agradeció el acompañamiento desde Nación en la concreción de una extensa agenda de trabajo conjunto que, desde la creación del Ministerio de DDHH en Salta, y la designación de Fresnedas en el ámbito nacional se lleva adelante trabajando día a día en la vigencia de los derechos económicos, sociales y culturales de los más necesitados al tiempo que se llevan adelante iniciativas relativas al ya histórico proceso de memoria, verdad y justicia.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar