"No importa mucho la carátula, lo que tenemos es una muerte dudosa"

Justicia 19 de julio de 2012
Pablo Farah, Juez en la causa Peñalva – Nüesch, dijo en diálogo con el periodista Martín Grande, que una vez que se tenga el conjunto probatorio se emitirá una resolución y se caratulará. Hasta acá la carátula no encorseta el criterio amplio de la investigación. Cuando se tengan los resultados del estudio del ADN y un avance en la investigación se podrá tener una conclusión.

Farah dijo que ante la insistencia de los medios por darle una carátula al hecho, “es oportuno aclarar que se está investigando y que el criterio de investigación es amplio por lo que ahora lo único que importa es que hay una muerte dudosa y en base a esto se comienza a investigar”.

Ante las declaraciones del abogado René Gómez, representante de la familia Peñalva, sobre que para él se trataría de un homicidio, dijo que esta hipótesis ya fue trasmitida personalmente por el abogado y por tal motivo el criterio se amplía e insistió que la carátula en este momento de la investigación no limita para nada la tarea.

Avances y novedades sobre la investigación

Hoy se tomará declaración a los novios de las menores e inclusive a una pareja que compartió una salida del viernes con Luján y el novio.

En cuanto al peritaje que realiza el CIF, adelantó que mañana se estaría contando con los resultados de los estudios de toxicología.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar