Sin fecha para la audiencia del aumento del boleto

Sociedad 30 de junio de 2012
La presidenta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Adriana Pérez, aún no tenía la fecha de la audiencia pública que debe realizarse ante el pedido de la SAETA de un aumento de todas las tarifas de boleto de colectivo.

La propuesta de la concesionaria es que a partir de julio la tarifa sea de $ 2.25 para el boleto común; $ 1.35 para el social; $ 0.95 para el universitario, y $ 0.65 para el primario. Ya en enero esos precios (según la propuesta de la SAETA), pasarían a ser de; $ 2.50; $ 1.50; $ 1, y $ 0.70.

Los estudiantes se manifestaron ayer frente a la AMT entendiendo que la suba del boleto ya está consensuada entre los sectores que deciden las tarifas, posibilidad sobre la cual manifestaron su rechazo.

Las manifestaciones de los estudiantes no se encuentran fuera de lugar si se tiene en cuenta que desde 2005, cuando se instrumentó la SAETA, hasta el presente, no sólo se han convalidado los aumentos más allá del rechazo que se pudiera expresar en las audiencias públicas convocadas, sino que además ha ido disminuyendo considerablemente la cantidad de participantes en esta etapa. Pérez, por su parte, expresó que "la gente capaz que participa menos pero porque entiende que el sistema ha mejorado".

Otro de los reclamos de los estudiantes fue que respondan al pedido de becas para el transporte. Pérez respondió que desde la AMT se entiende que hay una tarifa subsidiada para distintos grupos, y quines lo necesitan, tienen becas que les otorga el Gobierno provincial. Ante ello, indicó, no se explica que se extiendan más becas al transporte "sólo para un grupo", cuando el subsidio se generaliza a todos los estudiantes.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar