Negligencia que duele

Sociedad 28 de junio de 2012
Jorge Ríos contó que su esposa embarazada y ya en término, concurrió el jueves 21 de junio al Centro de Salud de Barrio Castañares porque presentaba una rotura de bolsa. La doctora que la atendió le dijo que recién volviera el martes siguiente. Veinticuatro horas después y ya en el Hospital Materno Infantil se enteraron que su bebé se encontraba sin vida. Iniciarán una denuncia contra la doctora del Centro de Salud.

Ríos manifestó que su señora cursaba la semana 39 de embarazo y el día jueves 21 de junio rompió bolsa. En ese momento ella decidió trasladarse al Centro de Salud de Barrio Castañares, donde fue atendida por la Ginecóloga de apellido Chocobar. El denunciante cuenta que la profesional le dijo a su señora que se retirara a su domicilio y volviera entre el día martes o miércoles de la semana siguiente, pero el esposo al ver que la Salud de su mujer no mejoraba decidió llevarla al Hospital Materno Infantil. Allí al ser atendida por profesionales del Nosocomio se dieron con la triste noticia de que su bebé estaba sin vida debido a la pérdida total del líquido amniótico.

Ríos totalmente quebrado contó que era una nena muy esperada por el matrimonio y la familia que llegaba a sus vidas después de 9 años. La pareja tiene un hijo. Además el hombre piensa radicar una denuncia contra la profesional que la asistió en el Centro de salud. Supo que la doctora tiene en su haber otro hecho de negligencia médica.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar