El dictado de educación religiosa en las escuelas públicas será tratado por la Corte de Justicia

Justicia 01 de marzo de 2012
Sobre la disputa de si debe haber o no educación religiosa en las escuelas públicas, y el recurso que presentará el Gobierno de la provincia ante el fallo del juez Marcelo Domínguez, que limita el ingreso de la religión a los establecimientos, Abel Cornejo manifestó esta mañana que el tema será tratado en los próximos días por la Corte de Justicia de Salta.

“El tema va a venir próximamente a la Corte y ahí ya va a quedar plasmada la opinión de cada uno de los jueces de la Corte” expresó Cornejo en diálogo con el periodista Daniel Murillo, agregando: “usted sabe que yo siempre estoy dispuesto a dar mi opinión y la información que ustedes me requieran, pero ése es un tema que en la brevedad vamos a tener que pronunciarnos”.

Antecedentes

El pasado 28 de febrero el Juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta, Marcelo Domínguez, dispuso que el Ministerio de Educación de la Provincia ajuste el dictado de la asignatura educación religiosa a los parámetros establecidos en la Observación General 22 del Comité de Derechos Humanos y la Observación General 13 numeral 28 del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Esto significa que deberán cesar las conductas que se desarrollan en las instituciones públicas de educación primaria que impongan prácticas de la religión católica. Ante esta disposición el Fiscal de Estado, Ramiro Simón Padrós, adelantó que se interpondrá un Recurso de Aclaratoria “al fallo por el cual se prohíbe las prácticas católicas en instituciones educativas públicas de nivel primario”.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar