La Justicia prohibió acercamientos en Lesser para evitar enfrentamientos

Justicia 10 de febrero de 2012
El cinco de diciembre pasado el juez Correccional y de Garantías Nº 2, Fernando Marinaro, había ordenado "disponer la prohibición de acercamiento del señor José Núñez y Gloria Noemí Álvarez a 200 metros de la señora Toconás, María Valeria". No se cumplió y hubo violencia.

Dos de los tres nombrados terminaron lesionados (uno de ellos con un puñal en la cabeza), el lunes pasado cuando se generaron enfrentamientos en una porción de tierra ubicada en el kilómetro 16 de la ruta Nº 28, camino a Lesser.

La orden del juez obedecía a distintas denuncias que se habían hecho desde la Comunidad por distintos enfrentamientos y amenazas que se generaban en la disputa de esas tierras.

Además de esta orden, el juez había indicado que era necesario establecer una consigna policial ambulatoria.

Eso fue lo que mostraron ayer a Nuevo Diario los miembros de la Comunidad Cholonka que estuvieron en los enfrentamientos el lunes pasado. Entre ellos se encontraba Toconás, quien adujo que el enfrentamiento "no fue tal porque entre cinco hombres y tres mujeres nos agarraron a mi hermana y a mí para golpearnos", aseguró. Mientras, la familia Núñez acusa a los Cholonkas de haber ido a golpearlos.

Respecto del puñal que terminó en la cabeza de José Gabriel Núñez Álvarez, aseguraron que no justifican la acción del chico de 12 años que lo lastimó, pero que la reacción se dio porque vio que estaban golpeando a su madre en el piso.

"No nos vamos a ir de ese lugar", aseguraron los integrantes de la Comunidad.

Sostuvieron que antes de los enfrentamientos del lunes se había denunciado (el 19 de diciembre pasado), que la orden de distancia de 200 metros se había incumplido. "Pero nadie hizo nada". Mientras, y a pesar de que existe un puesto policial para llevar adelante la custodia, y a fin de prevenir los enfrentamientos, los miembros de la Comunidad sostuvieron que esta se encuentra a unos 350 metros de las tierras en conflicto. Ante ello, los agentes no llegan a tiempo cuando se inician los problemas.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar