Colmado de visitantes San Carlos vibró con su tradicional festival

Cultura 16 de enero de 2012
La XXXI Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes culminó este fin de semana en San Carlos con dos noches a puro folclore con la actuación de artistas de primer nivel que hicieron vibrar al pueblo. El complejo deportivo de esa localidad estuvo colmado viernes y sábado.

El festival contó con la actuación del ballet local Huaypán, el grupo Quadra, el dúo Coplanacu oriundos de Santiago del Estero. En la madrugada del sábado, la fiesta se desató con el grupo jujeño Los Tekis que hizo bailar con ritmo del carnaval y luego fue el turno de Abel Pintos, esperado por miles de fans que se hicieron presentes para disfrutar de sus canciones en San Carlos.

En la segunda noche de festival, el público pudo disfrutar de Pujllay, el Negro Salvatierra, y Facundo Toro. El número central fueron Los Nocheros que tocaron hasta altas horas de la madrugada.

El tradicional festival de San Carlos se posicionó entre uno de los más importantes del calendario de festivales de la provincia, y año tras año reúne a miles de personas. En esta edición estuvieron presentes los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; de Gobierno, Julio César Loutaif, y de Seguridad, Maximiliano Troyano.

El calendario de festivales continuará el próximo fin de semana con el XXI Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi, con la actuación de Nacho y Daniel, Facundo Toro, Rally Barrionuevo, Néstor Garnica, Paola Arias, Los Izquierdos de la Cueva, y Las Voces de Orán, entre otros.

San Carlos, colmado de visitantes

Durante una reunión entre el ministro Ovejero y el intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, se destacó la presencia de turistas nacionales, como así también salteños que colmaron esa localidad.

El jefe comunal subrayó “estamos convencidos de que el turismo es una herramienta de desarrollo local. La feria y el festival de verano son muy importantes para atraer turistas, para que conozcan este pueblo mágico y nos sigan visitando”.

Este fin de semana tuvieron además un interesante promedio de ocupación diferentes destinos del Valle Calchaquí, como Cafayate y Cachi.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar