Los Izkierdos de la Cueva, revelación en Jesús María

Cultura 16 de enero de 2012
Tony Izkierdo y Daniel Cuevas se enteraron de la buena nueva el sábado, cuando terminaban de cantar en Seclantás. El mensaje de la comisión organizadora del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María les comunicaba que habían sido elegidos para recibir el premio Revelación que entrega todos los años el tradicional encuentro. Anoche se concretó la entrega, en la velada de cierre de la cita folclórica que tuvo como número central del escenario José Hernández a León Gieco.

Los Izkierdos de la Cueva tuvieron su noche consagratoria en Jesús María el miércoles pasado, ante más de 30 mil personas que ovacionaron al dúo salteño hasta obtener dos bises. Luego de interpretar “Fue”, “La de Bermejo” y “Cuando vuelva a encontrarte”, todos temas propios, el grupo salteño regresó con una selección de carnavalitos y “Recuerdo salteño”. El dato no es menor, según Daniel Cuevas. “Este premio es doblemente valorable porque subimos con temas propios”, le dijo el cantautor a El Tribuno ayer desde la ruta, rumbo a Jesús María.

“Este festival y Cosquín son las mayores vidrieras de la música popular. El valor de este premio es más que nada la certeza de que mañana la prensa del país estará hablando de vos y de que la gente que ama el folclore podrá enterarse de quiénes son Los Izkierdos”, concluyó Cuevas.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar