Nuevos directores de Patrimonio y Gestión Cultural

Cultura 12 de enero de 2012
Ya se encuentran cumpliendo funciones los nuevos directores de Gestión Cultural y Patrimonio Cultural, María Claudia German y Diego Ashur Mas . Ambos funcionarios manifestaron, en declaraciones a la prensa, que enfrentan con entusiasmo y compromiso el desafío de trabajar en áreas pilares del Ministerio de Turismo y Cultura, y la Secretaría de Cultura.

María Claudia German (Metán, 1967). Egresada de la Universidad Nacional de Tucumán con el título de Licenciada en Artes Plásticas especialidad Grabado en el año 1996 y de la Universidad Católica de Salta como Profesora Universitaria en Artes Plásticas en el año 1998.

Ejerció la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Metán (2006-2010), durante la gestión del intendente Municipal Roberto Gramaglia, caracterizándose por la permanente promoción de talleres de formación artística, y promoviendo y revalorizando los valores artísticos locales.

Cabe destacar el trabajo realizado en lo que respecta a la Alfabetización en el Arte, del cual se desprende un variado programa de exposiciones, muestras, espectáculos musicales, conciertos etc.

Diego Ashur Mas (Salta, 1974). Con formación académica en Historia ha participado en diferentes proyectos de investigación dentro y fuera del ámbito universitario. Ejerció cargos de Auxiliar Docente en la Universidad Nacional de Salta (2001, 2002). Miembro de la Comisión Organizadora del Museo de Historia de la Universidad Nacional de Salta desde donde coordinó numerosas muestras (2006, 2007).

Se desempeñó en el área técnica del Museo Provincial de Bellas Artes (2005 a 2007). En 2008 pasó a cumplir funciones en la Dirección General de Patrimonio Cultural, donde fue designado Asesor de Gestión Institucional en 2011.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar