Comienza “Cultura entre [email protected]

Cultura 05 de enero de 2012
Comienza el jueves 5 la tercera edición del ciclo cultural de verano “Cultura entre [email protected]”, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Con el fin de ofrecer a toda la familia actividades culturales y recreativas gratuitas en vacaciones, la programación se extenderá hasta el 31 de marzo a lo largo y ancho de la provincia. Sólo en enero incluirá 29 localidades, algunas de ellas nunca antes visitadas.

“Cultura entre [email protected]” es una propuesta participativa que incluye muestras de pinturas y de fotografías; ferias artesanales; capacitaciones en danzas jazz y contemporáneas; creación colectiva de murales; talleres de batucada, teatro y lectura; conciertos de la Orquesta Sinfónica de Salta en el interior provincial y proyecciones de películas y de cortos de Imágenes del Bicentenario con el Cine Móvil, entre otras cosas.

También se desarrollará el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (ENTEPOLA) con funciones de grupos de teatro de diferentes países de Latinoamérica.

El Ciclo comenzará el jueves 5 con distintas actividades en Salta Capital, Vaqueros, Coronel Moldes y Rosario de la Frontera.

“Cultura entre [email protected]” experimenta, en cada edición, un notable aumento en la participación de los municipios, asociaciones civiles y de la comunidad, lo que refleja el espíritu inclusivo del Ciclo. Se sumaron este año distintas asociaciones artísticas: Músicos Independientes Asociados de Salta (M.I.A.S), la Asociación Argentina de Actores Filial Salta y Tic Pic. La Secretaría de Cultura de la Nación, a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), participará con una muestra de Cine Nacional.

Fundamental es la adhesión de cada uno de los municipios donde se desarrollarán las actividades y que hacen posible que “Cultura entre todos” alcance sus objetivos gracias al trabajo conjunto. La programación incluirá actividades también en Salta Capital, en los Centros Vecinales.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar