Festival en la Plazoleta IV Siglos

Cultura 04 de enero de 2012
Pala Aguilera, Gastón Cordero y el Grupo Contempo actuarán mañana en Caseros y Alberdi.

El Pala Aguilera, Gastón Cordero y el Grupo Contempo ofrecerán mañana un interesante espectáculo musical, en la Plazoleta IV Siglos -Caseros y Alberdi-, a partir de las 20.

La figura central será el Pala Aguilera, quien hace unas semanas interpretó exitosamente la obra La Misa Criolla, en la plaza 9 de Julio. Cerca de 5 mil personas disfrutaron con el canto de este talentoso folclorista salteño.

La velada también contará con la actuación del solista Gastón Cordero, quien viene realizando una carrera firme dentro del cancionero popular. También actuará Grupo Contempo, que en las últimas temporadas ganó notable repercusión en el circuito folclórico.

Enrique Aguilera fue fundador de Los Nocheros, junto a Rubén Ehizaguirre y Mario y “Kike” Teruel. Además, conformó la primera alineación de Los Cuatro de Salta, con Chichí Ibarra, Patricio Jiménez y Mariano Vaca.

“Soy un afortunado de la vida, pasé momentos bellos dentro del folclore. No es fácil esta profesión, pero el cariño y el afecto permanente de la gente me motivan a seguir luchando día a día”, sostuvo Aguilera.

Sergio Oliver Calvet, organizador del mencionado evento comentó: “Ante la insistencia del público se volverá a reponer el espectáculo de Aguilera, solo que en esta ocasión interpretará su repertorio folclórico”.

La reunión musical cuenta con la organización conjunta de la Cámara de Comercio e Industria y la Municipalidad de Salta.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar