"Un mundo seguro", primer estreno nacional del 2012

Cultura 03 de enero de 2012
El actor Carlos Belloso, protagonista de "Un mundo seguro", el filme que Eduardo Spagnuolo, será el primer estreno argentino que se pondrá en pantalla el próximo jueves 5 de enero.

En el filme, Belloso interpreta a Patricio Podestá, un poderoso hombre de la televisión que, luego de ser violentamente vejado por un encapuchado en medio de la noche, comienza una obsesiva escalada en búsqueda de la máxima seguridad.

En ese contexto, y luego del asedio del conductor de un programa de chimentos (Birabent), Podestá se vuelve preso de su propia paranoia y decide encerrarse en un bunker tecnológico de "Your Home Your World", una empresa que le promete un mundo seguro, sin interferencias humanas.

Sin embargo, basta una sola noche para que, estimulado por grandes dosis de droga y alcohol, el empresario se vuelva preso de sus propios fantasmas que, poco a poco, irán empujándolo hacia la locura.

"La idea de alguien que quiere seguridad y se mete en una casa que termina siendo lo menos seguro del mundo no es nueva, pero nunca se había hecho acá y a mí me pareció un buen ejercicio estar solo y trabajar con cromas", indicó a Télam Belloso sobre la importante post-producción que tuvo la película.

Pero, además del aprendizaje tecnológico, para el actor significó su primer protagónico en la pantalla grande luego de participaciones más pequeñas en películas como "La niña santa" o "La mala verdad" (último filme de Alberto de Mendoza).

Belloso no para de recibir interesantes propuestas y proyectos de trabajo. Tal es el caso de la obra "El cordero de ojos azules", que durante 2011 encabezó junto a Leonor Manso con dirección de Luciano Cáseres y que por iniciativa del Ministerio de Cultura porteño y con la colaboración del Teatro Fernán Gómez de Madrid, será llevada en gira a España durante enero y febrero.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar