“Hay centros de mediación privados que tienen acuerdos con abogados para ir directamente a juicio”

Justicia 15 de noviembre de 2011
La ministra de Justicia, María Inés Diez, destacó que el trabajo que se está llevando a cabo en el interior con los centros comunitarios de mediación es muy bueno pero que se están registrando serios inconvenientes en los centros de mediación privados ya que algunos tienen acuerdos con los abogados para que expidan certificados negativos y así ir directamente a juicio. ¿Otro negocio?

Diez explicó que la mediación es obligatoria en los casos de derechos de Familia o Derecho Civil y que la misma se puede hacer en un centro comunitario o en un centro privado. También dijo que puede estar a cargo no solo de un abogado sino de cualquier otro profesional acreditado.

“Sin embargo, descubrimos un negocio de venta de certificados que desgraciadamente se da en los centros privados ya que son los que trabajan para aquellos casos en donde es obligatoria la mediación. Como todavía existe el rechazo de algunos abogados en la mediación obligatoria, entonces varios centros privados acuerdan con los profesionales para que hagan de cuenta que hicieron la mediación y que expidan los certificados negativos y de esta forma ir directamente a juicio”, continuó explicando la funcionaria.

“Esto no significa que todos los centros privados trabajen así, quiero destacar que hay algunos que trabajan excelente pero lamentablemente se dan también los otros casos. Pero bueno esta es la parte en la que hay que trabajar y hacer hincapié para que no siga pasando”, dijo la ministra exponiendo una nueva forma de obtener recursos los muchos abogados que andan deambulando en la busca de ingresos.

Y es que la mediación obligatoria, termina siendo, en muchos casos una buena salida laboral para la profesión que más egresados tiene por año, a muchos de los cuales se les dificulta conseguir una salida laboral y esto de la mediación terminó siendo una buena alternativa. Para los que trabajan en serio, bienvenido sea, para los otros, se podrá decir un “curro” más.

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar