Pérez admitió la presencia de un ADN desconocido

Justicia 11 de noviembre de 2011
El juez de la causa, Martín Pérez, en declaraciones radiales confirmó la presencia de un patrón genético desconocido en los análisis de ADN realizados en Francia. Además, adelantó que a fin de mes la causa sería elevada a la cámara de Acusación.

El cuestionado juez, Martín Pérez, en la jornada de ayer, después de tantas controversias sobre el tema, confirmó la presencia de un patrón genético aún desconocido en el expediente de la causa. En una entrevista brindada a un medio radial, expresó que “en Francia los análisis que hicieron los genetistas franceses sobre las muestras que les hemos facilitado, ha salido un nuevo perfil genético que no corresponde a ninguno de los imputados de la causa”.

Lo que llamó fuertemente la atención y seguramente provocará grandes polémicas y seguramente descontento en la familia de las víctimas, fue lo que añadió el magistrado tras la confirmación del ADN desconocido: “Esto podría derivar en averiguar si surge algún elemento de prueba que pueda imputar a otra persona, como posibilidad, o podría derivar también que las chicas hayan tenido un encuentro previo al hecho y consentido”.

Pérez manifestó que siempre se manejó la posibilidad de que haya más personas involucradas en el caso, pero declaró que solo se ha resuelto la situación de los imputados que se tiene hasta el momento. Volviendo al ADN desconocido,

el magistrado expresó que se podría modificar la causa, en tanto surja un nuevo elemento que amerite alguna nueva investigación, ya sea sobre la sospecha de alguna persona, a la que se le realizaría un estudio de ADN, para cotejar con el obtenido en Francia.

El magistrado también añadió que esta nueva investigación, la cual daría un giro muy importante a la causa, podría provocar algunos inconvenientes argumentando que “es un a ADN que no ha tenido el control de las partes y resultaría medio complicado incorporarlo como prueba en la causa. Yo primero debería analizar la situación en base a elementos nuevos, de un nuevo sospechoso y recién ahí ver si un ADN sería factible para el cotejo”.

A pesar de haber afirmado la presencia de un ADN desconocido, expresó que en la causa, según las investigaciones que se viene haciendo hasta ahora, no han surgido elementos que indiquen la presencia de otra persona, aunque aseguróque “no hay que descartarlo”. Muchos se cuestionan si el hecho de no haber encontrado la presencia de este ADN desconocido durantela investigación no evidencia algunas falencias en la etapa de instrucción.

Por último, el magistrado habló sobre el curso de la causa con el auto de procesamiento. Pérez adelantó que a fines de noviembre, si no surge algún inconveniente, ya estaría todo listo para que la causa sea elevada a la Cámara de Acusación.

Fuente: Diario Punto Uno

Te puede interesar