Restituyen al Estado la playa de estacionamiento de España al 700

Justicia 07 de noviembre de 2011
La playa del estacionamiento de calle España al 700 debería volver a manos del Gobierno provincial, según lo dispuesto hoy por el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Cuarta Nominación José Yañez, decretando a su vez el desalojo de la Cooperativa 12 de mayo quien estaba hasta ayer a cargo del terreno. Un negocio redondo por el cual no pagaban nada al fisco.

El juez Yañez, interinamente a cargo del juzgado de 9ª Nominación, hizo lugar a la demanda de desalojo presentada en junio por Fiscalía de Estado. La resolución de solo cuatro carillas no impone plazos pero si ordena la restitución del bien. “El Estado tiene la razón y la cooperativa tiene que devolver este terreno de aproximadamente 2000 metros cuadrados de superficie que se encuentra al lado del IPS”, manifestó el periodista de FM Aries, Maximiliano Rodríguez.

Cabe recordar que la playa de estacionamiento funciona desde 1997 sobre un inmueble propiedad del Ministerio de Educación

La causa fue iniciada por el Fiscal de Estado Ricardo Nicolás Casalis Rey, quien solicitó a la justicia ordinaria la restitución del bien inmueble que estaría valuado en 6 millones de pesos.

El juicio de desalojo comenzó en junio pasado, después de varias intimaciones hechas a la Cooperativa 12 de Mayo, que explota la playa hace 10 años, sin pagar canon alguno al Estado.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar