Acosta se quebró y confesó haber matado a Cintia Romina Martínez

Justicia 06 de noviembre de 2011
Juan Acosta, de 37 años y dueño de un frondoso prontuario delictivo, quedó a disposición de la justicia después de ser interrogado y reconocer haber estado el día 14 de octubre con la menor Cinthia Romina Martínez de 16 años, llevándola, después de haber tomado algunas cervezas, a la casa de una amiga, en el barrio Patrón Costas de la ciudad de Orán. Pero según lo afirmado por otros testigos, luego de estar en ese lugar, se retiraron nuevamente juntos. Esto último lo convirtió en el principal sospechoso, sumado a que ya contaba con pedido de captura agravada y antecedentes varios de extorsión y abuso de menores.

Luego de que Acosta quedara detenido se ordenó un allanamiento a su domicilio donde se encontró y se secuestraron 2 mechones de cabello, un reloj de mujer, prendas de vestir, tres celulares, seis chip y una motocicleta marca Guerrero 110 cc. color azul, en la que se lo vio junto a Cinthia el día 14 de octubre.

Luego de eso, Acosta, que se encontraba detenido en el Destacamento policial de Tabacal, se quebró y declaró que se sentía atormentado por lo que había hecho y que no podía soportar más la situación, reconociendo haber sido el autor del homicidio de la menor Cinthia Romina Martínez.

Al dar detalles en su confesión Acosta dijo que junto a la Cinthia Romina Martínez habían ido en moto a una zona ubicada pasando el puente del Río Zenta, y que luego de una discusión tomó un fragmento de hierro que estaba tirado en el suelo y la golpeó en la cabeza, produciendo que cayera. Dijo que al darse cuenta que no presentaba signos vitales, la cargó sobre su hombro y la llevó cerca de unos postes de cemento, quitándole varias prendas de vestir, para luego retirarse del lugar, arrojando en el camino el hierro y las indumentarias.

El magistrado de turno se constituyó al lugar mencionado por Acosta y en presencia de testigos se encontró, en un sector descampado próximo a la Ruta Nº 50, el hierro utilizado para golpear a la joven.

Asimismo también se procedió a la demora de otras tres personas, de 21, 26 y 29 años de edad, todas de sexo masculino quienes habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas junto al sospechoso y a la víctima el 14 de octubre, último día que fue vista con vida.

Según lo ordenado por la Jueza de Instrucción de 2ª Nominación de Orán, se le hizo conocer a los cuatro detenidos su situación y que serán interrogados por la magistrada este lunes a partir de las .08:00.

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar