La Ciudad Judicial contará con un nuevo servicio de cobertura médica

Justicia 04 de noviembre de 2011
Según se informó esta mañana por FM Aries, antes de fin de año se licitará nuevamente el servicio médico que cubre la Ciudad Judicial a raíz de la muerte de un empleado días atrás que desnudó algunas falencias en la cobertura actual. En la ocasión, la ambulancia de la empresa SUMED se habría demorado por lo que el hombre luego de sufrir un infarto falleció camino al hospital.

Al respecto, la periodista Natalia Nieto explicó que el nuevo servicio no solo abarcará a las 4.000 personas afectadas a la tarea judicial y Ministerio Público Fiscal, sino también a todas aquellas que van a realizar trámites o que circulan por el lugar.

Dijo también que “antes de fin de año se va a licitar el servicio médico que esta contratado por el Poder Judicial y que la empresa SUMED que tiene contrato y que implica que tiene cierto acceso y debe brindar ciertos servicios a la gente que esta allí, va a tener otras actividades. “Lo que se va a hacer es cambiar el pliego, es decir establecer más condiciones para que no haya una sola enfermera sino más personal médico afectado a las urgencias”.

“Además el Gobierno provincial desde el Ministerio de Salud otorgará una base más del SAMEC, o bien destinará una nueva ambulancia para Castañares en donde ya hay una base del SAMEC para de esta forma garantizar que una ambulancia puede llegar rápidamente el predio de la Ciudad Judicial” agregó.

“Esto seguramente se va llevar a cabo en conjunto entre el Poder Judicial y el Gobierno provincial”, resaltó por su parte el periodista Mario Peña.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar