Afirman que la Corte nunca introdujo el tema religioso en sus fallos

Justicia 28 de octubre de 2011
En el programa Cara a Cara, el ministro de la Corte Fabián Vittar, ratificó que “la doctrina de la Iglesia no puede ir de ninguna manera de la mano de la Justicia”. Por su parte, el concejal Aroldo Tonini se refirió también a esta sentencia del juez Cortés en la que define como un castigo de Dios a los padres de una niña muerta en un accidente de tránsito y separó la visión cristiana de un hecho particular.

Vittar aseguró que la Iglesia no tiene injerencia en las sentencias judiciales, pero de existir casos particulares, el Poder Judicial tiene las garantías necesarias para corregir arbitrariedades.

“Cuando se le toma examen a los jueces, la religión es un tema que no se toca, para evitar cualquier tipo de direccionamiento”, explicó Vittar.

El ministro de la Corte reconoció que hay facciones más activas que otras, pero aseguró que “no se le restringe el acceso a distintos credos”.

Tonini y la cosmovisión cristiana

Aroldo Tonini, concejal pero a su vez miembro activo de la Iglesia Católica, se refirió a la sentencia del juez Cortés. “Si Cortés fue feliz o no en su sentencia es otro tema, pero nadie puede negar que el obrar humano tiene que estar empapado de la cosmovisión cristiana”, defendió Tonini.

El profesor en Teología aclaró que la pastoral no se involucra en las decisiones del Poder Judicial. “La pastoral respeta los horarios de trabajo, las misas y novenas se hacen fuera de los horarios de trabajo”, ejemplificó Tonini quién además dijo que “se garantiza la neutralidad”.

Tonini dijo que “la cosmovisión cristina tiende a elevar al hombre, que un juez haga apreciaciones católicas en un fallo corre por cuenta del juez”.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar