Crimen de las francesas: no existe riesgo de que la causa se caiga

Justicia 26 de octubre de 2011
Lo afirmaron desde el Poder Judicial, ante las informaciones que hicieron circular en las últimas horas. El pedido de nulidad de un fiscal es un “incidente de nulidad” que tramitará de aquí en más, y se notificará a la defensa de los involucrados en el doble crimen de las turistas francesas. Por otro lado, desde la Justicia se desmintió rotundamente que los análisis de ADN que se realizaron en los tres detenidos hayan desaparecido. “Están a resguardo en el Laboratorio de Huellas Genéticas”, según le confirmaron a Informatesalta esta mañana.

Desde el Poder Judicial de Salta fueron contundentes en la respuesta: “No existe riesgo alguno de que la causa por el doble crimen de las turistas francesas se caiga”, afirmaron. Como es de público conocimiento, el penal Eduardo Barrionuevo presentó un pedido de nulidad en contra de los procesamientos dictados en el caso de los asesinatos de las turistas francesas Houria Mounmi y Cassandre Bouvier. Pide se revea la situación de Walter Lasi, según informa hoy el Nuevo Diario.

Esto técnicamente se denomina “incidente de nulidad”, que da inicio a una serie de trámites judiciales. Pero esto “de ninguna manera puede hacer que la causa se caiga”, le afirmaron a Informatesalta esta mañana fuentes judiciales que siguen de cerca el caso del doble crímen.

Del mismo modo, desde la Ciudad Judicial desmintieron rotundamente que las muestras de ADN que en su momento le realizaron a los tres implicados se hayan extraviado. Estos análisis se encuentran perfectamente a resguardo en la Facultad de Bioquímica, debidamente conservados. La versión que se echó a rodar sobre el tema, se la toma como una “confusión o bien como una estrategia” de las defensas de los imputados en este sonado caso.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar