Denuncian que tiraron las muestras de ADN de las turistas francesas

Justicia 21 de octubre de 2011
El abogado defensor de Santos Clemente Vera, José Vargas, denunció por FM Aries que la justicia provincial “perdió” las muestras de ADN de las turistas francesas.

“Eso lo conocimos el martes cuando vino el perito de parte, el doctor Raimondi y allí nos confirmaron que las muestras habían sido desechadas por la policía, lo que nos impide despejar todo tipo de dudas”, lamentó el profesional.

Vargas admitió que pidió la contraprueba pero que no es seguro que se pueda continuar la investigación si no se tiene el material genético.

El especialista llegó a Salta el 18 del corriente, pero se encontró con la novedad de que las muestras habían sido desechadas.

Vargas acusó al juez de la causa y al Director de Criminalística de la provincia como responsables y dijo que si confirman que fueron desechadas, la causa perderá la piedra angular de la investigación.

El abogada dijo que suponía que las muestras estaban reservadas en el juzgado o que podrían estar en el Centro de Investigaciones Fiscales, pero nunca pensó que las iban a desechar.

Podría caer la causa

José Vargas anunció que le pedirá al juez salteño Martín Pérez, que le solicite a su par de Francia que le dé un remanente de las muestras de ADN.

El remanente sería utilizado para contraprueba solicitada por Vargas, porque de lo contrario, “corre mucho riesgo que la causa caiga en su acusación”.

También destacó el peligro de que se confirmen los procesamientos sin la posibilidad de fortalecer la defensa de los acusados. “Mi defendido quedaría implicado en el homicidio, si no puede reproducirse el informe pericial”, anticipó el letrado.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar