“La violencia familiar que es un flagelo que afecta a una gran cantidad de personas”

Justicia 18 de octubre de 2011
En setiembre pasado ingresaron 2.635 nuevos expedientes por causas de violencia familiar en los tribunales del distrito judicial del Centro superando inclusive el registro de idéntico período del año anterior. Los datos corresponden al seguimiento estadístico que realiza la Corte de Justicia en toda la provincia. La Coordinadora de la oficina del Violencia Familiar en la Ciudad Judicial, Claudia Quiroga, dijo que la cantidad de feriados y el consumo de sustancias provocaron el pico de el pasado mes.

La mayor cantidad de causas ingresan en el Distrito Centro de la Justicia salteña. Según este relevamiento, hasta setiembre pasado ingresaron 12.965 causas, contra las 11.145 del año anterior en el mismo período. Durante 2010, el total de causas fue de 15.245.

La evolución de esta problemática llevó el año anterior a la apertura de la Oficina de Violencia Familiar (Ovif) que funciona todos los días del año en el horario de 7 a 23, en el local de General Güemes 1551 para recepcionar las denuncias y darle el trámite judicial correspondiente.

La Coordinadora de la oficina del Violencia Familiar en la Ciudad Judicial al respecto dijo que “probablemente se deba a la cantidad de feriados que tiene el mes de septiembre propicios para festejos, lo que puede traer a consecuencia el aumento de consumo de algunas sustancias que luego desencadenan en el ámbito de la familia”.

Además, Claudia Quiroga manifestó que “el objetivo es tratar de ir erradicando la violencia familiar que es un flagelo que afecta a una gran cantidad de personas”.

También manifestó que “la gente debe saber que existen lugares a donde pueden acudir y que estas situaciones de violencias muchas veces necesitan personal capacitado, además de un espacio de contención para poder arbitrar las medidas necesarias”.

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar