Médico genetista llega hoy a Salta para extraer nuevas muestras de ADN

Justicia 18 de octubre de 2011
Este martes llegará a Salta el doctor Eduardo Raimondi, quien estará a cargo de extraer nuevas muestras de ADN de Santos Vera, uno de los procesados por el crimen de las turistas francesas para ser utilizada como contrapruebas del caso. Así lo confirmó el abogado defensor de Vera, José Vargas.

Eduardo Raimondi es el médico genetista quien va a tener a su cargo extraer una nueva muestra de hisopado oral y de sangre de Vera para cotejarlo con las muestras que se encontraron en las víctimas y utilizarlas como contraprueba del caso. Las mismas van a ser analizadas en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires, en tanto los resultados demorarían 20 días.

En tanto sobre el auto procesamiento de su defendido Santos Vera, José Vargas manifestó que no va a presentar ningún recurso de apelación sino que va a esperar que el expediente del caso llegue a juicio oral y público. “Apelar solo representaría un contratiempo para mi”.

Avances del caso El lunes pasado el juez de Instrucción Formal 1, Martín Pérez dictó el auto de procesamiento contra los ocho imputados por el crimen de las turistas francesas Houria Mounmi y Cassandre Bouvier. Luego de notificar al fiscal de la causa, Eduardo Barrionuevo, viajariá hoy a París para reunirse con el magistrado Patrick Ramael, que

trabaja en el mismo caso en forma paralela.

A su regreso Pérez notificará a los abogados defensores. Gustavo Lasi, Daniel Vilte Laxi y Santos Vera, quedarán procesados como autores materiales del doble crimen agravado y abuso sexual doblemente ultrajante y robo calificado en perjui­cio de las jóvenes estudiantes galas. En tanto, el padre de Gustavo Lasi, Walter, será procesado como partícipe secundario; Fernanda Cañizares, novia del acusado y nuera del anterior junto a Enrique Lasi, tío del mismo sujeto y Chato Sandoval y Omar “Pajarito” Ramos, por encubrimiento.

Fuente: FM Pacífico

Te puede interesar