Sarmiento desmiente que haya existido maltrato contra Lasi

Justicia 22 de septiembre de 2011
Matías Adet, abogado de Gustavo Lasi, el principal implicado en la causa por el crimen de las turistas francesas, declaraba ayer a los medios que su defendido no podía realizar el careo acordado con Daniel Vilte por encontrarse indispuesto por los maltratos que recibe por parte del personal de la Alcaidía Judicial, donde se encuentra alojado. Ante esto, Ángel Sarmiento, Secretario de Asuntos Penitenciarios y Políticas Criminales desmintió radicalmente las versiones.

“No existe absolutamente nada de verdad en lo que se está diciendo. Yo respeto la táctica que puede tener algún colega pero no comparto es que se acuse a una institución de algo que nosotros nos hemos preocupado en corregir,” explicó el funcionario.

A su vez, dijo que Lasi nunca se quejó ni por la comida, ni por los horarios del baño. “Recibe el mismo trato que cualquier otro interno, lo único diferenciado, y esto es por pedido del Juez de la causa, es que no sale a recreación conjuntamente con los otros detenidos de la causa,” comentó Sarmiento.

Fuente: FM La Cigarra

Te puede interesar