“Quisiera que Villa nos haga juicio para ver quien miente”

Justicia 22 de septiembre de 2011
El responsable editor del semanario dio su versión sobre la tapa que publicó ayer, con la noticia de la renuncia del diputado Ramón Villa, algo que el legislador se encargó de negar en todos los medios. “El Expreso no miente, tenemos toda la documentación que avala nuestra información. Quisiera que Villa nos haga juicio, eso es lo que estamos esperando”, dijo Burgos, quien además se mostró sorprendido por la actitud que adoptaron algunos medios. “Se dedicaron a cuestionar la noticia pero no a averiguar si los datos publicados son ciertos”, se quejó.

En diálogo con Informatesalta, Oscar Burgos, propietario del semanario El Expreso, fue contundente al afirmar que “nosotros no mentimos. Tenemos años informando a la gente y cada una de las cosas que publicamos son chequeadas debidamente, como lo marca la regla elemental del periodismo. Por eso digo que no tenemos nada que esconder, ni a la Justicia, ni a Villa ni a nadie, y espero que nos haga juicio para que veamos quien es el que miente”, arrancó diciendo el periodista.

- ¿Usted forma parte del grupo que, supuestamente, armó una campaña en contra de Villa, tal como lo denunció el legislador?

- No, ni pensar en eso, no sé qué le pasa a Villa. Primero dijo que le hachearon el mail, ahora sale con una supuesta campaña en su contra. Nosotros accedimos a una documentación en la cuál consta que hubo un acuerdo político para que Villa ocupe la banca de diputado por dos años, y luego debía renunciar para que la docente Mabel Cueto, quien es directora de la escuela de Rivadavia, asuma en su lugar. Este pacto se llevó a cabo con testigos presenciales, pero la docente pidió que todo quede registrado en forma escrita, porque la palabra, en la política, tiene menos valor que la moneda de un peso. Allí se firmó el acuerdo, y Villa puso su firma, don número de DNI y tiene fecha del 10 de agosto del 2011. Alguien hizo llegar esta renuncia al Ministerio Público, y nosotros tuvimos acceso a esa información. La renuncia existe, y esto lo reconoció el propio presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy. De manera tal que nosotros estamos tranquilos y esperando el juicio de Villa.

- ¿Por qué cree usted que Villa desmiente esta información?

- No se, él habla de una campaña y no se cuántas cosas. No se debe perder de vista un detalle: en las últimas elecciones para senador Villa perdió en Rivadavia a manos de un viejo político de la zona, como lo es Mashur Lapad. Si es como dice Villa, que está trabajando por su pueblo, que la gente lo quiere y que se yo cuántas cosas, debería haber ganado, ¿o no? Por eso sinceramente no se de dónde aparecen los fantasmas que dice ver Villa, con la campaña en su contra y esas cosas.

- Villa se hizo más popular con esto, y la gente también habló de El Expreso…

- Si, pero la gente sabe que nosotros no mentimos, por eso tenemos tanto tiempo de vigencia. Pero si existe algo que me llamó la atención, y fue la actitud que tomaron algunos medios¡, que se dedicaron a cuestionar la publicación y no se preocuparon por investigar si la renuncia fue legítima o no. Eso me llamó la atención pero bueno, cada uno sabe lo que hace.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar