Regresa a París el juez francés

Justicia 21 de septiembre de 2011
El juez de Instrucción de la Corte de París (Francia), Patrick Ramael, se reunió ayer con el juez de Instrucción Formal 1 de Salta, Martín Pérez, y recibió toda la información relacionada con el crimen de las turistas galas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos aparecieron abatidos a tiros y con huellas de salvajes tormentos y violaciones el 29 de julio en la Quebrada de San Lorenzo. El magistrado galo ponderó la tarea investigativa del caso.

Ramael llegó a Salta el jueves pasado para interiorizarse del caso, ya que se abrió un expediente especial en la capital europea para mantener informados a los parientes de las víctimas, con quienes se reunirá la semana próxima.

El funcionario judicial galo iniciará hoy el regreso a su país, vía Buenos Aires. Durante su gestión aquí estuvo acompañado por el investigador de la Oficina Central de Represión contra la Violencia a las Personas, de París, capitán Maxime Ballet, y el teniente Rémy March (guardaespaldas), quien cumple funciones en la Agregaduría de Seguridad de la Embajada de Francia en Buenos Aires.

Por su parte, en el marco de la causa, habrá un careo entre Gustavo Lasi, de participación comprobada en los hechos, y Daniel Vilte Laxi, quien asegura ser inocente. El otro imputado con pruebas genéticas en su contra es Santos Clemente Vera.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar