La hicieron poner colorada

Política 02 de septiembre de 2011
La Secretaria Comercial y de Participación Ciudadana, Cristina Fiore, realizó en FM Cielo una especie de balance a un año de su asunción en el cargo. Luego, Javier Lamas y Cecilia Allemand la pusieron contra las cuerdas con dos preguntas un tanto incómodas. Pero la funcionaria salió del paso con diplomacia y se dio maña para “gambetear” los cuestionamientos punzantes.

Cristina Fiore cumplió un año de su asunción en el cargo de Secretaria Comercial y de Participación Ciudadana, un año convulsionado y en el cual siempre la funcionaria siempre estuvo en el ojo de la tormenta por medidas adoptadas, la falta de ellas o por clausuras. También a estas alturas, no debemos desconocer que la funcionaria se encuentra proyectando un futuro en el Congreso de la Nación junto a Pablo Kosiner, y sobre todo eso se refirió hoy por la mañana en diálogo con Canal 9.

Pero el momento de mayor incomodidad de la funcionaria se registró al final de la nota, cuando el locutor y conductor Javier Lamas le pidió que autocalifique con un puntaje de uno al diez su desempeño general en el cargo que desempeña. Al respecto, con un dejo de modestia en su puntuación, la Secretaria la calificó con un seis. “Yo me pondría un seis. Un aprobado. En la universidad se aprueba con 4, así que un 6 está bien”, respondió entre risas la funcionaria, quien consideró que aprobó en el balance de un año de gestión. “Aprobó, pero hasta ahí nomás, raspando”, bromearon luego los conductores del programa.

Pero luego llegó la pregunta “animal”, aquella que causó cierta incomodidad y terminó de ruborizar a Fiore y que tuvo que ver con la proyección de un panorama político en la provincia de cara al año 2015. Lamas la consultó sobre la situación actual, donde hay dos personalidades fuertes de la política que ya manifestaron su intención de ser gobernador de la provincia, refiriéndose a Andrés Zottos y Miguel Isa. “¿A quién apoyaría hoy, secretaria?”, fue la pregunta con tono picaresco.

Y allí fue cuando Fiore mostró toda su habilidad dialéctica y cintura ante una pregunta punzante (trabaja para Miguel Ángel Isa, pero es afiliada al PRS del cual Zottos es el presidente). “Falta mucho, no voy a hacer futurología. No es que quiera escapar a la pregunta, pero me parece que no voy a adelantarme a lo que pasará en el futuro. Ya vamos a ver cómo va discurriendo el tiempo. De todos modos, yo represento el Partido Renovador de Salta dentro de lo que es este frente”, fue la respuesta final de Fiore, quien remarcó su identificación por el PRS. ¿Eso quiso decir que se inclina por Zottos?

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar