“Los resultados electorales demostraron que la gente comparte un proyecto político”, dijo Urtubey

Política 01 de septiembre de 2011
Los temas tratados fueron los previstos en el Orden de Día. Primeramente, el análisis de los resultados electorales de las Primarias del 14 de agosto/11, que colocó a los precandidatos del Frente para la Victoria en primer lugar; con una victoria contundente sobre los demás partidos intervinientes.

Se realizó la reunión del Consejo y Comisión de Acción Política del Partido Justicialista, que contó con la presencia de sus titulares, Juan Manuel Urtubey y Manuel Santiago Godoy.

El trabajo mancomunado de ambos órganos partidarios en los distintos departamentos de la provincia, posibilitó que se obtuviera la cantidad de votos dados a conocer por la Justicia.

Respecto al cronograma establecido para las generales del 23 de octubre, el presidente de la Junta Electoral, Ramón Corregidor, informó sobre las fechas más próximas que deben respetarse ante la Justicia Federal con Competencia Electoral de Salta.

En referencia a los últimos comicios, Urtubey expresó que “con estos resultados electorales, quedó demostrado que la gente está compartiendo un proyecto político y que la Argentina comienza a vivir un tiempo importante. Un tiempo en que los cambios permitieron una mayor inclusión social. Estamos en un punto de inflexión que nos permitirá la institucionalización, con un fuerte consenso de Cristina Fernández y el Partido Justicialista en especial”.

Agregó que “el peronismo debe ser el continente de este proceso político y debemos ser la expresión del mismo, no sólo para los salteños sino para todos los argentinos que así lo entendieron”.

Antes de finalizar, se ha previsto acompañar a la familia Ragone el día que se de lectura a la sentencia por el juicio por la desaparición de Miguel Ragone. Este acompañamiento se hará como partido, con todas sus autoridades, dirigentes y militantes; como una muestra de que el peronismo ha estado siempre luchando por los derechos humanos en Salta y el país.

Para finalizar, se explicaron los alcances de la reforma política que se está llevando adelante desde el Ejecutivo provincial con todos los Partidos Políticos que quieran participar de este diálogo. Todo en busca de una mayor participación que permita avanzar en el proceso de este nuevo sistema de ley electoral. Siempre teniendo en cuenta la experiencia de la Primaria Nacional.

Estuvieron también presentes en la reunión, Mashur Lapad, Osvaldo Salúm, Luis Marocco, Froilán Pedroza, Pablo Kosiner, Mercedes Junco, Alfredo Jorge, Hernán Cornejo, Susana Canela, Silvia Cabana, Cristina Lobo, Nora Ríos, Silvia Miranda, Adriana Pérez, Francisco Marinaro Rodó, Héctor Echenique, Gustavo Saenz, Luis Mendaña, Fanny Flores, Rossana Cabezas, Leonardo García, Carmen Lía Serapio, Alvaro Anaquín, Evita Isa, Pedro Serrudo, Lilia Lagomarsino, Pedro Cruz, Ramón Corregidor, Aníbal Anaquín y Rodolfo Urtubey en su calidad de apoderado del PJ.

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar