El presidente del Foro de Intendentes intercambia experiencias en Colombia

Política 01 de septiembre de 2011
Con gran éxito se desarrolla la agenda programada entre el Presidente del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta y la Alcaldía de Medellín Colombia. En su paso por esta Ciudad de Colombia, Sergio Ramos, está visitando y recorriendo los lugares emblemáticos de la Ciudad.

La amplia agenda de trabajo incluye:

1) Saludo oficial y presentación introductoria a Medellín, su transformación y su modelo de gestión pública, a cargo del Área de Proyección de Ciudad de la ACI

2) Recorrido breve por sector Nuevo Norte, Recorrido por PMIB Juan Bobo, Visita del Parque Biblioteca España

3) Presentación del Macro proyecto de Intervención de Moravia y su área de Influencia

4) Traslado a Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. Recorrido por el centro.

5) Presentación de la EDU de Proyectos Urbanos Integrales, entre muchas mas actividades

Además de lo planificado, el Intendente participó de un acto junto al Alcalde de Medellín Alonso Salazar Jaramillo, el Director de planeamiento del Municipio de Medellín Arquitecto Mauricio Valencia Correa, el Intendente de Rosario de Santa Fe ingeniero Roberto Miguel Lifchitz, la Intendente electa de Rosario de Santa Fe, Bioquímica Dra. Mónica Fein y el Presidente del Concejo de Medellín José Nicolás Duque Ossa.

En ese encuentro se compartieron experiencias de cada una de sus ciudades. El Presidente del Foro en representación de los 59 Municipios de nuestra Provincia, expuso el desarrollo de los proyectos implementados en conjunto con el Gobierno de la Provincial.

En dicho encuentro se observó el fenómeno de Medellín que en los últimos años ha emprendido una serie de propuestas y proyectos sociales, urbanísticos y económicos que han marcado el principio de una transformación social y modelo para Colombia.

Sergio Ramos junto a la Arq. Estela Opertti, intercambiaron opiniones con autoridades de Medellín en referencia a los componentes de la estrategia y programas novedosos que permiten identificar un modelo de gestión.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar