Lanzaron beneficios sociales y fiscales para los afectados por la ceniza

Nacional 05 de julio de 2011
El gobierno decidió duplicar los montos de la asignación universal por hijo y de la asignación universal por embarazo a quienes residen en las zonas afectadas. También aumentó los subsidios para chicos discapacitados. Será por 60 días. Además, habrá beneficios fiscales para empresas.

La presidente Cristina Kirchner anunció a través de la cadena nacional una serie de beneficios sociales, fiscales y laborales para las regiones argentinas más afectadas por la nube de ceniza del volcán chileno Puyehue.

Entre ellas, están las localidades de San Carlos de Bariloche; Ingeniero Jacobacci; Pilcaniyeu; Villa la Angostura; San Martín de los Andes; Alicurá y Villa Traful.

Entre las medidas de orden social, la jefe de Estado informó que se duplicará, a partir de 1 de julio y por 60 días, el monto que perciben los residentes de las zonas afectadas en concepto de asignación universal por hijo, asignación universal por embarazo y asignación por discapacidad.

Así, quienes percibían $220 mensuales, por los próximos dos meses recibirán 440 pesos. Y la asignación por discapacidad quedará en el orden de los $1.760, según explicó la mandataria.

Además, a través de la AFIP, el Gobierno ordenó diferir el pago de impuestos por 60 días, suspender las ejecuciones fiscales y extender los plazos para presentar declaraciones juradas.

Este beneficio alcanza a las empresas de los sectores de gastronomía, hotelería, comercio e industria y estará vigente para las compañías que se comprometan a no despedir personal.

El Ministerio de Trabajo se comprometió también ampliar el plan de empleo joven vigente en San Carlos de Bariloche –se sumarán 300 nuevos puestos con sueldos de 700 pesos- y a distribuir 12.000 planes “repro” de $1.000 cada uno con el objetivo de evitar que haya despedidos.

La Presidente recordó que desde que comenzó la crisis con el volcán el Ministerio de Desarrollo Social realiza una “fuerte acción de mitigación” por montos superiores a los $2 millones y advirtió que con la ayuda anunciada hoy se llegará a 2.270 familias.

El programa oficial de ayuda contempla también subsidios por $10 millones para el sector agropecuario, la distribución de 1000 planes Argentina Trabaja en Bariloche y la ejecución de obra pública con mano de obra local.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar