En el interior del país falta nafta y el GNC es escaso

Nacional 05 de julio de 2011
Se siente fundamentalmente en las provincias de Mendoza, Salta y Catamarca, Córdoba, Santiago del Estero y San Juan. Es por el extenso paro petrolero en Santa Cruz. Las largas colas frente a las estaciones de servicio son casi una constante.

Es por eso que en Mendoza, el gobierno llegó a pedir a la población que moderara su consumo, en Salta, los remiseros analizan reducir su jornada laboral y en Catamarca, algunos propietarios de estaciones de servicio pidieron custodia policial para evitar que los automovilistas les destrozaran las instalaciones.

En tanto, en Córdoba, Santiago del Estero, San Juan y Salta comenzaron a producirse restricciones en el suministro de gas natural comprimido.

En San Juan o Mar del Plata, hubo algún alivio en la provisión de combustibles, en otros como Santa Fe o Formosa se reiteraron las largas colas. En Misiones, las colas se producen desde la madrugada y están formadas también por vehículos de Brasil o Paraguay, donde el costo del combustible es mayor.

En la provincia de Buenos Aires, la falta de abastecimiento es crítica en el corredor de la ruta 5, que une el partido de Junín conLa Plata según informa un matutino.

Cabe recordar que el abastecimiento de combustibles se agravó en las últimas semanas como consecuencia de la menor cantidad de petróleo disponible en las refinerías, la producción de crudo se vio seriamente afectada por los conflictos sociales en el norte de Santa Cruz.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar