Detienen a tres motochorros que intentaron asaltar a una mujer

Policiales 27 de octubre de 2015
El rápido accionar de una patrulla policial permitió detener a tres delincuentes que operaban por la zona de avenida Tavella y Líbano, donde habían intentado arrebatarle la cartera a una mujer.
Detienen a tres motochorros que intentaron asaltar a una mujer

El asalto se produjo alrededor de las 3 de la madrugada del viernes pasado. Uno de los asaltantes atacó a la mujer, en la esquina de Tavella y Líbano, quien se resistió y como pudo se refugió en la estación de servicio Puma, ubicada a metros de la parada. Al verse frustrado y ante la aparición del patrullero, el asaltante corrió y subió a una motocicleta que lo esperaba a unos metros, conducida por su cómplice.

En el acto, mientras los playeros de la estación de servicio asistieron a la mujer, policías que se encontraban allí salieron en persecución de los “motochorros”, quienes emprendieron la fuga por la colectora de la avenida Tavella en dirección al sur. A poco de llegar al estadio Padre Martearena, los delincuentes se detuvieron y ascendió al rodeado una mujer.

Unas cuadras más adelantes, los asaltantes fueron alcanzados por el patrullero policial, el cual los obligó a detenerse, siendo reducidos dos de los asaltantes, en tanto, que el sujeto que conducía la moto comenzó a correr en dirección a un barrio privado de la zona, siendo perseguido por el agente, Sergio Colque.

En busca de evitar la detención, el delincuente comenzó a arrojarle al agente todo tipo de proyectiles que encontraba a su camino, circunstancias en que Colque resultó con una herida en su rostro. No obstante, el policía logró darle alcance al delincuente, a quien redujo.

Los asaltantes fueron identificados por la policía como Sergio Cortez, César Núñez y Sandra Iradis, todos domiciliados en barrio Ceferino, quienes quedaron detenidos e imputados por los delitos de robo, en grado de tentativa, resistencia a la autoridades y lesiones.

Colque, en tanto, resultó con una lesión en la boca a raíz de una pedrada que le lanzó el delincuente que perseguía. Sus compañeros, el sargento Gustavo Enriquez y los agentes, Rodrigo Lagoria y Marianela Ríos, detuvieron a los otros dos delincuentes.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar