Macri llamó a De la Sota y le propuso un encuentro

Elecciones 2019 02 de noviembre de 2015
Mauricio Macri tomó la iniciativa y este domingo llamó a José Manuel de la Sota. Le propuso juntarse hoy.
Macri llamó a De la Sota y le propuso un encuentro

La propuesta es en realidad la continuidad de conversaciones que Macri había tenido con De la Sota y Massa antes de tomarse unos días en Tandil. Luego de la primera vuelta, el candidato de Cambiemos se comunicó con Massa y de la Sota y les propuso reunirse, confirmaron fuentes al tanto de las negociaciones.

Los socios le contestaron que no podían dar ese paso antes del plenario que tuvieron el miércoles pasado con todos los dirigentes de su fuerza. Macri les anticipó que se iba a tomar unos días de descanso en Tandil así que quedaron en juntarse a su regreso, anoche, donde asistió a la Bombonera para ver a Boca campeón.

Cuando hablaron Macri le pidió que se reunieran hoy y De la Sota le contestó que mejor esperar que volviera Massa de sus vacaciones en Brasil. Macri le explicó que prefería hacer la reunión este lunes porque se iba a una gira de cuatro días al Norte del país, donde quiere mejorar la performance electoral para el ballotage.

"No hay problema, nosotros no estamos apurados, el que tiene elecciones sos vos", lo chicaneó rápido el cordobés.

Massa regresa mañana de Brasil para producir una serie de definiciones y hechos políticos. Apenas este de vuelta en el país viajará a Córdoba para reunirse con De la Sota. Y el miércoles hablará en el Hotel Alvear en un encuentro organizado por el Cicyp. Y el jueves encabezará en Salta un plenario con más de cien dirigentes del Norte, entre ellos el vicegobernador electo de Jujuy, donde Massa se impuso en la categoría a presidente.Macri analiza ofrecerle a de la Sota la Cancillería si gana las elecciones, como parte de un acuerdo con la alianza que mantiene con Massa, a quien también le ofrecen cargos tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, que gobernará María Eugenia Vidal.

El diálogo abierto de De la Sota y Massa con Macri es otro golpe muy duro a Daniel Scioli que hasta ahora no logró sumar ningún apoyo hacia la segunda vuelta y encima tiene que soportar que importantes dirigentes del kirchnerismo como Florencio Randazzo, lo castiguen públicamente. Pero el candidato del kirchnerismo no se queda quieto, aunque esa es otra historia.

Fuente: Lapoliticaonline.com

Te puede interesar