El secretario de Gobierno municipal criticó a Serrudo por la convocatoria a paro

Municipal 30 de diciembre de 2015
Ayer, en una asamblea de trabajadores municipales impulsada por la UTM, a cargo de Pedro Serrudo, se decidió que el lunes se llevará a cabo el primer paro contra Gustavo Sáenz. La respuesta oficial.
salado
García Salado

Luis María García Salado, secretario de Gobierno Municipal, cuestionó la medida. “Me llama la atención, el intendente hace diez días que asumió y está haciendo gestiones todo el tiempo, en Buenos Aires, buscando fondos para atender las necesidades de la ciudad. Estuvo reunido con funcionarios nacionales, está trabajando y atendiendo todos los problemas que hoy se presentan”.

Agregó que ante el anuncio de paro el día lunes, solicitarán la intervención del Ministerio de Trabajo, para que llame a conciliación, y así evitar la medida de fuerza. No obstante dijo que intentará en estas horas a través del diálogo, llegar a un acuerdo y evitar el paro del lunes. ”Si Serrudo quiere demostrar su fuerza dirigencial, no es la manera”, sentenció el funcionario.

La medida

La UTM lanzó su primer paro a la administración del intendente Gustavo Sáenz, ratificado en la asamblea convocada por la organización gremial que conduce Pedro Serrudo. La modalidad será paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo.

La medida se desarrollará “hasta que se obtenga una respuesta favorable a las peticiones de los trabajadores. Los motivos son la falta de diálogo del intendente para tratar temas que inquietan a los trabajadores como la violencia laboral, la finalización de contratos de los AP, finalización de los contratos Tramos de Transición y la falta de respuestas a las notas elevada al jefe comunal sobre esos temas, entre otros, que implica una falta de cumplimiento al CCT”. 

Fuente: Canal 9 Salta

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar