El guitarrista Osvaldo Burucuá se presentará en Salta

Cultura 14 de agosto de 2015
Dictará un taller de guitarra en la sala de conferencias de la Biblioteca Provincial, el 14 de agosto a hs. 17, y realizará un concierto el 15, en la Fundación COPAIPA, a las 21.30 hs.

El guitarrista Osvaldo Burucuá dictará un taller de guitarra en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Provincial (Sarmiento y Belgrano) el día 14 de agosto a las 17 hs.Además, realizará un concierto el 15 de agosto, en la Fundación COPAIPA (General Güemes 529) a las 21.30 hs.Taller “La Guitarra en el Folklore Argentino”
Se tratarán los ritmos principales de nuestro folclore en la guitarra; técnica del rasguido, ritmos básicos, variantes rítmicas. También elementos no rasgueados (cuerda pulsada).

Los elementos melódicos; arreglo de melodías en notas dobles, ornamentación, fraseos. Rearmonización y su aplicación en temas del cancionero folclórico. Recursos para arreglo en guitarra solista.

Por consultas e inscripciones, comunicarse a los teléfonos 0387 154570984 o 155148961.Osvaldo Burucuá
Nacido en Buenos Aires en 1960. Estudió guitarra con Tomás Pomilio y José Luis Merlín, y armonía y composición con Manolo Juárez.

Desde 1977 se desempeña profesionalmente. Su guitarra acompañó a músicos tales como Adriana Varela, Luis Salinas, Melania Pérez, Oscar Cardozo Ocampo, Lorena Astudillo, Juan Falú, Chavela Vargas, Daniel Homer, Yamila Cafrune, tanto en escenarios, grabaciones, como en apariciones televisivas y radiales.

Como solista instrumental, actúa desde 1986, siempre interpretando a los principales compositores de nuestra música popular, y sus propias composiciones sobre ritmos de Argentina y el resto de Latinoamérica.

Integró el personal docente de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (cátedra Guitarra Folklore) desde su fundación en 1986, junto a prestigiosos nombres.

También dicta clases en el Instituto Superior de Música Popular del SADEM (Sociedad Argentina de Músicos). Además ha dado clases y talleres en el interior del país y en otros lugares de Latinoamérica.En 1997 publica en forma independiente su primer CD, titulado "Paisaje", con composiciones propias y de otros autores. Este trabajo ha sido galardonado con mención otorgada por la Tribuna de Música Argentina, organizado por el Consejo de la Música de la UNESCO (CIM).

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar